Alejandro Briones M.

Alejandro Briones tiene 24 años de experiencia en consultoría de gestión en Estados Unidos, Europa, Asia, Medio Oriente y Latinoamérica. En particular se ha desempeñado como Director de Proyectos con Booz Allen & Hamilton (Nueva York, 5 años y Londres, 4 años), una de las empresas internacionales de mayor alcance y prestigio en el rubro de consultoría. Actualmente, trabaja como socio en la firma G. Bitrán & Asociados, en temas de Economía Aplicada, Gestión y Estrategia.

Como tal tiene amplia experiencia en el diseño, coordinación e implementación de programas en el area de desarrollo de negocios, gestión estratégica, desarrollo organizacional y control de gestión. Sus clientes incluyen grandes multinacionales, FTSE 100 y Fortune 500, en distintos sectores, como Monsanto, ExxonMobil, Norsk Hydro, ABN Amro, BP, entidades gubernamentales en Libya, Oman, Arabia Saudita, así como empresas nacionales grandes y medianas, con quienes ha desarrollado proyectos de gran impacto, como Enap, Aguas Andinas, Cementos Melón, VTR, ING, Cerámica Santiago, Laboratorios Andrómaco, Fundación Chile y otros.

Entre las actividades docentes ha sido profesor de los ramos de Gestión Estratégica, Estrategia Internacional, Business in Europe en el programa de MBA vespertino de la Universidad Gabriela Mistral entre el 2004 y 2010. Actualmente forma parte del cuerpo docente de la Universidad de Desarrollo como profesor del Proyecto de Emprendimiento, una actividad académica que transversalmente recorre el MBA durante los 18 meses de duración.

El Sr. Briones tiene el título de Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, con Mención Economía y MBA de la Universidad de Chicago.

Es director de Transvip, una empresa de transporte, y de NBS Solutions, un start-up en el área de Business Intelligence perteneciente al grupo Said.

G. Bitrán & Asociados

G. Bitrán & Asociados