Cristián Prado G.

Cristián Prado es Asociado en G. Bitrán & Asociados desde 2014.

Ha participado en proyectos relacionados con los sectores de generación y transmisión eléctrica, de servicios sanitarios, portuario, financiero y la industria acerera. Sus contribuciones se centran principalmente en regulación, libre competencia, litigios comerciales y económicos, estrategia, comercio internacional y legislación antidumping. En G. Bitrán & Asociados ha participado en asesorías a importantes compañías chilenas e internacionales como Colbún, Transelec, Aguas Andinas, Citibank, Liberty Media, CAP y Gerdau AZA.

Su experiencia previa incluye consultoría en economía aplicada para la planificación urbana y de sistemas de transporte, en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile, en CETE de l’Ouest en Francia, así como en la práctica privada.

El Sr. Prado se graduó como Ingeniero Civil con “Distinción Máxima” en la Universidad de Chile. Asimismo, tiene un Máster en Ingeniería en École Centrale de Nantes – Francia (Ingénieur Diplômé), un Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Transporte en la Universidad de Chile, y cursó un diplomado en Administración de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Como estudiante fue profesor asistente en varios cursos de economía urbana y de métodos avanzados de modelación de demanda. Habla español, inglés y francés.

G. Bitrán & Asociados

G. Bitrán & Asociados